PayPal es un proveedor de servicios de pago y actúa como tal mediante la creación, el hospedaje, el mantenimiento y la provisión de servicios de PayPal a través de Internet. Nuestros servicios le permiten enviar pagos a cualquier persona que tenga una cuenta de PayPal y, donde el servicio esté disponible, recibir pagos. La disponibilidad de nuestros servicios varía según el país o región. Inicie sesión en su cuenta de PayPal para ver qué servicios están disponibles en su país o región.
PayPal Pte. Ltd. proporciona los servicios PayPal.
Estas Condiciones de Uso no constituyen una solicitud de servicios PayPal, y PayPal no busca especificar ningún país, región ni mercado en concreto por medio de estas Condiciones de Uso.
Ofrecemos dos tipos de cuentas: cuentas Personales de PayPal (o “cuentas Personales”) y cuentas de PayPal Empresas (o “cuentas Empresas”).
Todas las cuentas de PayPal le permiten hacer cosas como:
Usted es responsable de mantener la seguridad adecuada y control de cualquiera de las identificaciones, contraseñas, números de identificación personal o de cualquier otro código que utilice para obtener acceso a su cuenta PayPal y a los servicios PayPal.
Para abrir y mantener una cuenta PayPal, debe indicar correctamente su país o región de residencia y brindarnos información precisa y actualizada de la cuenta, lo que incluye, entre otros, información personal, información financiera y otros datos relacionados con usted o su empresa.
Usted debe mantener actualizadas su dirección de su domicilio, dirección de correo electrónico y otra información de contacto en el perfil de su cuenta PayPal.
Si principalmente necesita hacer compras y enviar pagos a amigos y familiares, es probable que la cuenta Personal sea la adecuada para usted. Con una cuenta Personal puede hacer cosas como las siguientes:
También puede utilizar una cuenta Personal para recibir pagos por la venta de bienes y la prestación de servicios, pero si planea destinar su cuenta principalmente a la venta debería evaluar la posibilidad de abrir una cuenta Empresas. En caso de que cambien las circunstancias, puede convertir su cuenta de PayPal de una Personal a una cuenta Empresa.
Recomendamos las cuentas Empresa para personas y organizaciones que utilizan PayPal principalmente para vender artículos u ofrecer servicios, incluso si no tiene una empresa constituida para su negocio. Con una cuenta Empresa, puede hacer cosas como las siguientes:
Las cuentas Empresas pueden estar sujetas a comisiones que difieren de la aplicables a las cuentas Personales. Las cuentas Empresas no reúnen los requisitos para recibir “transacciones personales”, aunque pueden enviarlas a amigos y familiares que posean una cuenta de PayPal que reúna los requisitos.
Cuando abre una cuenta Empresa o convierte una cuenta Personal a una cuenta Empresa, nos confirma que la utilizará principalmente para fines empresariales o comerciales. También da su consentimiento para que PayPal obtenga su reporte crediticio personal o empresarial de una agencia de reportes crediticios en el momento de apertura de la cuenta, cuando solicite determinados productos nuevos y cada vez que consideremos razonablemente que puede haber un nivel de riesgo mayor asociado a su cuenta Empresa.
Si los movimientos que se realizan mediante cualquier tipo de cuenta PayPal de la que sea titular alcanzan determinados límites o se relacionan con ciertos segmentos o actividades comerciales, las redes de tarjetas le solicitarán que firme un Acuerdo de Entidad Comercial para que pueda seguir aceptando pagos con Visa y MasterCard.
En ese caso, estos Acuerdos de Entidad Comercial regirán para cualquier pago procesado por PayPal en su nombre y formarán parte de estas Condiciones de Uso.
Usted debe ser el propietario beneficiario de su cuenta PayPal y debe realizar actividades comerciales únicamente en su propio nombre.
Puede conceder, eliminar y administrar expresamente permisos para que ciertos terceros realicen determinadas acciones en su nombre. En algunos casos, puede hacerlo con una sesión iniciada en su cuenta PayPal; en otros casos, puede hacerlo directamente con el tercero. Usted comprende que, si concede un permiso a un tercero para que realice acciones en su nombre, puede que revelemos cierta información acerca de su cuenta PayPal a dicho tercero.
Usted puede permitir que proveedores de servicios externos autorizados por la ley aplicable realicen las siguientes funciones:
Concederle permiso a cualquier tercero para que acceda a su cuenta PayPal de cualquier forma no le exime de ninguna de sus responsabilidades en virtud de estas Condiciones de Uso. Usted es responsable ante nosotros de las acciones que lleven a cabo los terceros con su autorización.
Usted no podrá hacernos responsable de las acciones o inacciones de dichos terceros en relación con los permisos que usted concedió, sujeto a sus derechos de carácter obligatorio, y nos exime de toda responsabilidad que pueda surgir de lo antedicho.
Puede cerrar su cuenta y poner fin a su relación con nosotros en cualquier momento sin incurrir en ningún costo o sanción, pero seguirá siendo responsable de todas las obligaciones relacionadas con su cuenta de PayPal no obstante el cierre de esta. Cuando cierre su cuenta de PayPal, cancelaremos todas las transacciones programadas o incompletas.
Debe retirar o transferir todos los fondos en su cuenta de PayPal antes de cerrarla. No puede retirar ni transferir tarjetas o certificados de regalo digitales comprados mediante regalos digitales de PayPal y asociados a su cuenta como métodos de pago. Sin embargo, incluso sin su cuenta de PayPal, puede seguir utilizando los códigos que recibió por correo electrónico cuando compró las tarjetas o certificados de regalo para realizar compras.
En ciertos casos, no podrá cerrar su cuenta PayPal, por ejemplo:
Puede asociar una tarjeta de crédito o débito, o una cuenta bancaria a su cuenta PayPal como forma de pago, o desvincularla de ella. Mantenga actualizada la información de su forma de pago (es decir, el número de la tarjeta de crédito y la fecha de vencimiento).
Si esta información cambia, puede que la actualicemos en función de la información y las fuentes de terceros que tengamos a disposición sin que usted realice ninguna acción. Si no desea que actualicemos la información de su tarjeta, puede eliminar la forma de pago de su cuenta PayPal.
Si actualizamos su forma de pago, mantendremos cualquier configuración de preferencia asociada a dicha forma de pago. Puede optar por confirmar su tarjeta para que podamos verificar que esta es válida y que usted es el titular de la tarjeta.
Los fondos que tenga en su cuenta PayPal representan un crédito sin garantía ante PayPal. PayPal combina sus fondos con los fondos de otros usuarios y los utiliza en inversiones líquidas. Estos importes acumulados en un fondo común se mantienen separados de los fondos corporativos de PayPal.
PayPal no utilizará estos fondos para sus gastos operativos ni para ningún otro propósito corporativo, ni pondrá estos fondos a disposición de sus acreedores en caso de que se inicie un procedimiento de quiebra.
Usted no obtendrá intereses ni otros ingresos por los importes en sus fondos. Usted acepta que PayPal será el propietario de los intereses u otros ingresos que correspondan a estas inversiones. Usted acepta ceder a PayPal los derechos sobre cualquier interés que provenga de sus fondos.
Puede utilizar los métodos de pago asociados a su cuenta PayPal para financiar las transacciones que realice con ella. No necesita tener fondos en su cuenta de PayPal para realizar compras o enviar pagos.
Para agregar fondos a su cuenta de PayPal desde la cuenta bancaria asociada a ella, tiene que solicitar una transferencia electrónica a su cuenta de PayPal. El importe que se transfiera se incluirá en los fondos de su cuenta de PayPal.
No se pueden utilizar tarjetas de crédito para agregar fondos a su cuenta de PayPal.
Si tiene fondos en su cuenta PayPal, inicie sesión en la cuenta para ver cuál de estas opciones de retiro está disponible en su país o región:
En función del país o la región en que esté registrada su cuenta, es posible que pueda retirar fondos mediante un proveedor de servicios externo. Consulte las condiciones del proveedor externo para obtener información sobre la conversión de divisas.
Con el fin de protegernos a nosotros y a nuestros usuarios contra pérdidas, puede que retrasemos el retiro de fondos en algunas situaciones, por ejemplo, si necesitamos confirmar que usted ha autorizado el retiro o si se cancelaron otros pagos enviados a su cuenta PayPal (entre otras razones, como resultado de un contracargo, una cancelación bancaria o una controversia presentada por un comprador).
Si establecemos una limitación en su cuenta PayPal, si hay un pago sujeto a una retención, o si su cuenta o una cuenta asociada tienen un saldo negativo en alguna divisa mientras hay un retiro pendiente de su cuenta PayPal, tendrá que volver a iniciar el retiro de fondos una vez que se haya eliminado la limitación o la retención, o que se haya liquidado completamente el saldo negativo.
Puede que impongamos límites a sus retiros, los cuales podrá ver al iniciar sesión en su cuenta PayPal. Si completa los siguientes pasos, nos ayuda a verificar su cuenta PayPal, lo que podría permitirnos eliminar los límites de retiro:
Es posible que le cobremos una comisión por realizar una transferencia a su cuenta bancaria. Si su tarjeta de débito reúne los requisitos para recibir retiros de su cuenta PayPal, se le ofrecerá la opción de usarla cuando transfiera fondos de su cuenta PayPal, sujeto a las comisiones aplicables a dichas transferencias que se pueden encontrar en las páginas de comisiones por transferencia de fondos (para cuentas Personal) y de comisiones por transferencia de fondos (para cuentas Empresa).
Cada vez que inicie un retiro, se le informarán con anticipación las comisiones aplicables.
Por lo general, solo enviamos cheques físicos por correo a direcciones confirmadas, a menos que hayamos verificado su cuenta PayPal. No enviamos cheques a apartados postales.
Si desea enviar un cheque a una dirección que no cumple con estos requisitos, debe contactar al Servicio de Atención al Cliente y proporcionar la documentación que solicitemos para verificar su relación con esa dirección.
Si no cobra el cheque en un lapso de 180 días a partir de la fecha de emisión, devolveremos los fondos a su cuenta y descontaremos una comisión.
Los fondos en su cuenta de PayPal pueden estar en cualquiera de las divisas que PayPal admita, y puede tener fondos en más de una de estas divisas al mismo tiempo.
Si tiene fondos en su cuenta PayPal, puede ocurrir lo siguiente:
Usted es responsable de todos los riesgos asociados con el mantenimiento de varias divisas en su cuenta PayPal. No podrá administrar ni convertir divisas con fines de especulación comercial, arbitraje de conversión, opciones de conversión o cualquier otra actividad que PayPal determine que tiene como fin principal obtener o ganar dinero en función de los tipos de cambio de divisas.
PayPal puede retener, cancelar o anular cualquier transacción que determine que infringe esta política.
Si PayPal convierte divisas, la conversión se realizará al tipo de cambio que establezcamos para el cambio de divisas correspondiente. El tipo de cambio de la transacción se ajusta con regularidad e incluye una comisión por conversión de divisas que aplicamos y retenemos según un tipo de cambio básico para conformar la comisión aplicable a su conversión.
El tipo de cambio básico se basa en los precios de los mercados de divisas mayoristas el día de la conversión de divisas o al día hábil anterior.
Para algunos usos de sus cuentas de PayPal, puede que PayPal determine que se requiere una conversión de divisas. La comisión por conversión de divisas aplicable se puede encontrar en nuestra página de comisiones, en la sección de comisiones por conversión de divisas.
Las retenciones o limitaciones pueden retrasar el cambio de divisas de importes hasta que se liberen. Esto puede dar como resultado la aplicación de un cambio de divisas que es diferente del tipo de cambio para transacciones que se habría aplicado si no hubiera existido ninguna retención o limitación de la cuenta. Los cambios de divisas en estas circunstancias pueden ser más o menos favorables para usted.
Cuando financia su pago con una tarjeta de débito o crédito y se requiere una conversión de divisas por parte de PayPal, usted autoriza que seamos nosotros quienes convirtamos las divisas, en lugar del emisor de su tarjeta de crédito o débito, y brinda su consentimiento para ello.
Puede que usted tenga derecho a que el emisor de su tarjeta realice la conversión de divisas si el emisor y la red de esa tarjeta ofrecen la opción. Esta selección de preferencia respecto de la divisa se le puede presentar de varias formas, por ejemplo, cuando establece la divisa de la tarjeta, cuando elige la divisa que se utiliza para la transacción (ya sea que PayPal o el emisor de su tarjeta realice la conversión) o cuando elige qué tipo de cambio se utiliza para la transacción, entre otras.
Si el emisor de su tarjeta convierte la divisa, este determinará el tipo de cambio por conversión de divisas y las comisiones que pueda cobrar.
PayPal siempre realizará la conversión en las transacciones en las que utilice como método de pago los fondos existentes en su cuenta de PayPal o su cuenta bancaria asociada.
Nuestras comisiones de particulares y establecimientos no incluyen impuestos, cargos o cálculos similares de ningún tipo, incluidos, entre otros, impuestos en relación con valor agregado, ventas, servicios digitales, sellado, transferencias o retenciones, evaluables por cualquier jurisdicción o autoridad gubernamental (colectivamente, “Impuestos”).
Cada uno de nosotros será responsable de pagar sus propios Impuestos que surjan en relación con el cumplimiento de nuestras respectivas obligaciones derivadas de su uso de los servicios de PayPal.
Si está pagando por un servicio de PayPal, acepta pagar el monto de cualquier impuesto legalmente aplicable establecido sobre cualquier importe que adeude a PayPal.
Acepta no retener ningún impuesto sobre los importes que debe pagar a PayPal, a menos que esté legalmente obligado a hacerlo. Si retiene algún impuesto, el importe que debe pagar a PayPal no se verá reducido por el importe retenido.
Acepta que PayPal tiene derecho a recibir el importe total que se habría recibido si no hubiera habido retención de Impuestos. Ante la solicitud de PayPal, le entregará de manera oportuna cualquier documentación escrita que acredite su pago de Impuestos a las autoridades pertinentes.
Es su responsabilidad determinar qué impuestos, si los hay, aplican a los pagos que realiza o recibe. Además, es únicamente su responsabilidad evaluar, recaudar, reportar y enviar los impuestos correctos a la autoridad que corresponda. PayPal no es responsable de determinar si aplican impuestos a su transacción ni de calcular, recaudar, reportar o enviar impuestos que surjan de cualquier transacción.
Reconoce que PayPal puede tener la obligación legal de realizar informes y que realizará los informes para las autoridades fiscales en relación con las transacciones que procesamos en su nombre. Puede encontrar información adicional en nuestro Centro de ayuda.
Podemos solicitarle que le proporcione a PayPal su número de identificación fiscal o cualquier otra documentación o información relacionada con impuestos. Si no proporciona a PayPal la información solicitada o no mantiene actualizada la documentación en su cuenta PayPal, puede verse sujeto a retenciones o limitaciones de la cuenta y a Impuestos de retención a las tasas aplicables sobre los pagos brutos recibidos.
PayPal remitirá los Impuestos de retención a las autoridades fiscales que correspondan y usted reconoce que a PayPal se le puede prohibir reembolsarle cualquier importe una vez que se haya enviado a las autoridades.
Si se requiere un cambio de divisas en un pago de Impuestos de retención, PayPal calculará el importe adeudado a la autoridad fiscal que corresponda de acuerdo con nuestras condiciones de cambio de divisas cuando procesemos los Impuestos. Para minimizar los riesgos en relación con las fluctuaciones del tipo de cambio, las retenciones y limitaciones de la cuenta, el importe de retención y el envío a la autoridad fiscal que corresponda, debería agregar o confirmar su información de contribuyente a PayPal.
Tiene derecho a recibir un estado de cuenta en el que se muestren los movimientos de su cuenta PayPal. Para ver el estado de su cuenta PayPal, inicie sesión en ella.
En algunos países o regiones, puede enviar fondos a un amigo o familiar desde su cuenta de PayPal mediante la función de enviar pagos. Inicie sesión en su cuenta de PayPal para ver qué servicios están disponibles en su país o región.
Puede enviar fondos a un amigo o familiar, incluso si este no tiene una cuenta de PayPal en el momento en que usted le envía los fondos, en cualquier divisa admitida por PayPal y con el método de pago que usted desee. Para hacerlo, utilice la dirección de correo electrónico o el número de celular del destinatario. Si la persona a la que envía los fondos no tiene una cuenta de PayPal, tiene que abrir una para reclamarlos. Si no reclama los fondos, se los reembolsaremos a usted. La recepción de pagos por parte de un amigo o familiar se describe en la sección Cómo recibir pagos.
Puede que, a nuestro criterio, establezcamos límites al importe de fondos que puede enviar, incluidos los fondos que envía para realizar compras. Para ver los límites de envío, inicie sesión en su cuenta PayPal. Es posible que aumentemos sus límites de envío si completa los mismos pasos para verificar su información que se requieren para eliminar los límites de retiro.
Cuando envía fondos a un amigo o familiar, puede suceder una de estas tres cosas: el destinatario puede aceptar, rechazar o no reclamar los fondos. Si el destinatario rechaza los fondos o no los reclama en un lapso de 30 días a partir de la fecha en que se enviaron, los fondos (incluidas las comisiones que se le cobraron a usted) se reembolsarán de la siguiente forma:
Si un amigo o familiar le envía fondos a usted, estos aparecerán en el saldo de su cuenta de PayPal. Para recibir fondos en una divisa para la cual su cuenta no está configurada, puede que sea necesario establecer fondos en esa divisa o convertirlos a otra.
Ciertas divisas solo se pueden recibir si se convierten los fondos a otra divisa que PayPal le permita tener. Si se convierten los fondos, se utilizará el tipo de cambio para transacciones de PayPal (incluida nuestra comisión por conversión de divisas).
Las comisiones que se aplican a las transacciones personales se pueden encontrar en nuestra tabla de envío de fondos y se le informarán con anticipación cada vez que vaya a realizar un envío de pagos a un amigo o familiar.
Si convierte los fondos en su cuenta de una divisa a otra, se utilizará el tipo de cambio para transacciones de PayPal (incluida nuestra comisión por conversión de divisas).
Si envía pagos a un amigo o familiar desde el sitio web de un tercero (es decir, que no utiliza PayPal) o mediante el uso de un producto o servicio de un tercero, dicho tercero decidirá si el emisor o el destinatario pagará la comisión. El tercero se lo informará antes de que se inicie el pago.
No se permite enviar pagos como una transacción personal (a menudo se lo denomina “enviar pagos a un amigo o familiar” en su cuenta de PayPal) cuando paga bienes o servicios.
Tenga en cuenta que la función “enviar pagos a un amigo o familiar” puede no estar disponible al enviar fondos a una cuenta Empresas, ya que estas cuentas no reúnen los requisitos para recibir transacciones personales.
Puede hacer compras a un vendedor que acepte PayPal o hacer una donación en cualquier divisa aceptada por el destinatario y admitida por PayPal, ya sea con los fondos en su cuenta de PayPal o mediante cualquier método de pago asociado a ella. Esto incluye, por ejemplo:
Si el vendedor al que le compra ofrece productos o servicios y aún no tiene una cuenta PayPal, este puede reclamar su pago tras abrir una cuenta PayPal. Si el vendedor no abre una cuenta PayPal en un lapso de 30 días, se le reembolsará la compra.
Para administrar riesgos, PayPal podría limitar los métodos de pago disponibles para una transacción cuando usted compre algo o haga un donativo. Asimismo, es posible que se limiten los métodos de pago para determinados vendedores o destinatarios, incluidos los pagos de PayPal efectuados mediante algunos sitios web o aplicaciones de terceros, por ejemplo:
Cuando usted autoriza un pago a un vendedor que acepta PayPal, algunos vendedores pueden tardar hasta 30 días en completar la transacción. Cuando esto sucede, es posible que su pago aparezca como un pedido pendiente en su cuenta PayPal. En ese caso, su autorización de pago seguirá siendo válida hasta que el vendedor complete la transacción (pero solo hasta un máximo de 30 días).
Si utilizó una tarjeta de débito o crédito como forma de pago, en el emisor de su tarjeta también puede mostrarse una autorización pendiente durante un tiempo, hasta que se libere la retención o reciba una transacción completada.
Si su pago requiere una conversión de divisas por parte de PayPal, el tipo de cambio de la transacción se determinará y se aplicará en el momento en que se procese el pago, tal como se describe en la sección Cómo convertimos las divisas.
Cuando realiza una compra a un vendedor que acepta PayPal o hace un donativo, usted no paga una comisión a PayPal. Si PayPal realiza una conversión de divisas para su compra o donativo, se utilizará el tipo de cambio para transacciones de PayPal (incluida nuestra comisión por conversión de divisas).
El emisor de su tarjeta de crédito o débito también puede cobrarle una comisión independiente por las transacciones.
Puede hacer compras a un vendedor que acepte PayPal o hacer una donación en cualquier divisa aceptada por el destinatario y admitida por PayPal, ya sea con los fondos en su cuenta de PayPal o mediante cualquier método de pago asociado a ella. Esto incluye, por ejemplo:
Si el vendedor al que le compra ofrece productos o servicios y aún no tiene una cuenta PayPal, este puede reclamar su pago tras abrir una cuenta PayPal. Si el vendedor no abre una cuenta PayPal en un lapso de 30 días, se le reembolsará la compra.
Para administrar riesgos, PayPal podría limitar los métodos de pago disponibles para una transacción cuando usted compre algo o haga un donativo. Asimismo, es posible que se limiten los métodos de pago para determinados vendedores o destinatarios, incluidos los pagos de PayPal efectuados mediante algunos sitios web o aplicaciones de terceros, por ejemplo:
Cuando usted autoriza un pago a un vendedor que acepta PayPal, algunos vendedores pueden tardar hasta 30 días en completar la transacción. Cuando esto sucede, es posible que su pago aparezca como un pedido pendiente en su cuenta PayPal. En ese caso, su autorización de pago seguirá siendo válida hasta que el vendedor complete la transacción (pero solo hasta un máximo de 30 días).
Si utilizó una tarjeta de débito o crédito como forma de pago, en el emisor de su tarjeta también puede mostrarse una autorización pendiente durante un tiempo, hasta que se libere la retención o reciba una transacción completada.
Si su pago requiere una conversión de divisas por parte de PayPal, el tipo de cambio de la transacción se determinará y se aplicará en el momento en que se procese el pago, tal como se describe en la sección Cómo convertimos las divisas.
Cuando realiza una compra a un vendedor que acepta PayPal o hace un donativo, usted no paga una comisión a PayPal. Si PayPal realiza una conversión de divisas para su compra o donativo, se utilizará el tipo de cambio para transacciones de PayPal (incluida nuestra comisión por conversión de divisas).
El emisor de su tarjeta de crédito o débito también puede cobrarle una comisión independiente por las transacciones.
Si en PayPal identificamos una potencial transacción de alto riesgo, la revisaremos muy detenidamente antes de permitir que se complete. Si esto sucede, retendremos la transacción en PayPal y notificaremos al vendedor para que retrase el envío del artículo.
Esto puede conllevar que usted, como comprador, experimente una demora para recibir el artículo que compró. Si autorizamos la transacción, le notificaremos al vendedor y le indicaremos que envíe el artículo. Si no autorizamos la transacción, la cancelaremos y le devolveremos los fondos a usted, a menos que tengamos la obligación legal de adoptar otras medidas.
Puede acordar con un vendedor que acepte PayPal utilizar PayPal como forma de pago para futuras compras a ese vendedor. Este acuerdo se establece entre usted y el vendedor, y le permite al vendedor tomar fondos de su cuenta PayPal con su autorización una sola vez, de forma regular o esporádica.
Entre algunos ejemplos de pagos automáticos que puede acordar con un vendedor o con PayPal se incluyen aquellos que PayPal llama “acuerdo de pagos”, “suscripción”, “pago recurrente”, “pago referenciado”, “débito preautorizado o PAD”, “transferencia preautorizada” o “pago preaprobado”.
Puede cancelar un pago automático hasta 3 días hábiles antes de la fecha del próximo pago programado. Para hacerlo, visite la sección Configuración de la cuenta o contáctenos a través del Centro de Ayuda de PayPal.
Una vez que se cancela un pago automático, se detienen todos los pagos automáticos futuros contemplados en su acuerdo con dicho vendedor. Si cancela un pago automático, es posible que aún le adeude al vendedor fondos por la compra o que tenga otras obligaciones con el vendedor por los productos o servicios que reciba pero no haya pagado, y puede que deba pagarle al vendedor por medios alternativos.
Si ha otorgado una autorización previa, ya sea a un vendedor o a PayPal, que le permite a un vendedor tomar o recibir pagos de su cuenta PayPal de forma recurrente y periódica (por ejemplo, todos los meses o en un ciclo de facturación regular), y el importe de dichos pagos variará, tiene derecho a que el vendedor le envíe una notificación previa del importe y la fecha de la transferencia al menos 10 días antes de que esta se realice.
Si el vendedor ofrece la opción, usted podría optar por recibir esta notificación previa solo cuando el importe de su pago automático se encuentre fuera de un rango establecido entre usted y el vendedor.
Si usted ha autorizado un pago automático y PayPal realiza una conversión de divisas para una transacción de pago automático, PayPal utilizará el tipo de cambio para transacciones (incluida la comisión por conversión de divisas de PayPal) en vigor en el momento en que se procese la transacción de pago automático.
Si compra a un vendedor en línea mediante PayPal y la transacción termina por reembolsarse, el pago se reembolsará normalmente al método de pago original que utilizó para la transacción: si utilizó una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito o los fondos de su cuenta de PayPal.
Si utilizó una cuenta bancaria como método de pago para la transacción, le reembolsaremos el pago a su cuenta bancaria o, si eso no es posible, a los fondos en su cuenta de PayPal.
Si realizó una compra en el establecimiento de un vendedor, pagó con su cuenta de PayPal y la transacción termina por reembolsarse, el pago se reembolsará a los fondos en su cuenta de PayPal.
Si PayPal realizó una conversión de divisas para su transacción y se emite un reembolso:
El tipo de cambio para transacciones puede aplicarse de inmediato y sin notificación previa. Esto significa que podría no recibir el importe completo de su pago original debido a las comisiones mencionadas y a las fluctuaciones en las tasas de conversión de divisas.
Los pagos se reembolsarán en la divisa en la que pagó; si eso no es posible, lo haremos en la divisa principal de su cuenta.
En algunos países, puede elegir cualquiera de las formas de pago en su cuenta PayPal como su forma de pago preferida. Puede seleccionar una forma de pago preferida en las preferencias de su cuenta.
Es posible que, en ocasiones, no se pueda utilizar su forma de pago preferida, por ejemplo, si selecciona una tarjeta de crédito que venció.
Puede establecer distintas formas de pago preferidas para transacciones en línea, transacciones en establecimientos y pagos automáticos a un vendedor.
Si ha elegido una forma de pago preferida, esta aparecerá como la forma de pago principal.
Es posible que la disponibilidad de ciertas formas de pago se vea limitada para el vendedor en particular o para el sitio web de terceros que utilice para completar la transacción.
Si no ha seleccionado una forma de pago preferida, o si esta no está disponible, le mostraremos las formas de pago disponibles en el momento de la transacción, incluida la forma de pago que utilizó con más frecuencia o más recientemente. También puede hacer clic en el enlace Administrar para ver todas las formas de pago disponibles o agregar una nueva, y seleccionar una forma de pago durante la transacción.
Es posible que ciertas transacciones únicas en línea requieran que se utilice una forma de pago de respaldo por si su forma de pago seleccionada o preferida no está disponible. En esos casos, podrá ver la forma de pago de respaldo en la página de revisión de su transacción antes de completar dicha transacción.
Tenga en cuenta que esto solo se aplica a las transacciones únicas en línea y no a los pagos automáticos.
Si PayPal determina que se debe realizar una conversión de divisas en una transacción que también requiere una forma de pago de respaldo, es posible que no pueda elegir por separado si será PayPal o el emisor de su tarjeta quien realice la conversión de divisas en su forma de pago de respaldo.
Cuando realiza transacciones cuyos destinatarios son amigos y familiares con los fondos en su cuenta de PayPal (si la opción está disponible) o desde su cuenta bancaria, renunciamos a todas las comisiones; por lo tanto, siempre le mostramos primero estas opciones de pago, incluso si ha establecido una forma de pago preferida para sus compras en línea.
Recuerde que siempre tiene la opción de seleccionar cualquier método de pago en su cuenta de PayPal. Para hacerlo, haga clic en el enlace Cambiar que se encuentra en la página Enviar pagos. Si selecciona un método de pago con comisión, siempre se la indicaremos antes de que envíe el pago.
Algunos vendedores le permiten guardar PayPal como forma de pago cuando realiza compras en su sitio web para que pueda pagar más rápidamente. A menudo, esto implica establecer un acuerdo con el vendedor que le permita a este solicitar que, cada vez que usted realice una compra, la cobremos de su cuenta PayPal.
Puede seleccionar una forma de pago para futuras compras a un vendedor específico en el momento de establecer el acuerdo o en la sección de Configuración de la cuenta. Por ejemplo, puede indicar a su servicio de suscripción mensual de películas que siempre le cobre el costo mensual mediante su tarjeta de crédito.
Si la forma de pago que eligió no está disponible (por ejemplo, porque venció la tarjeta de crédito), si un determinado acuerdo con un vendedor no le da la posibilidad de especificar una forma de pago o si no designó una forma de pago para futuras transacciones con un vendedor, la forma de pago que se utilice se determinará en función del siguiente orden, según corresponda:
Puede cancelar cualquier acuerdo en la sección de Configuración de la cuenta.
Cuando utiliza su cuenta bancaria como forma de pago, usted le permite a PayPal que inicie una transferencia desde su cuenta bancaria al destinatario. Para estas transacciones, PayPal hará transferencias electrónicas desde su cuenta bancaria por el importe que usted especifique.
Usted autoriza a PayPal a intentar realizar esta transferencia nuevamente si, por algún motivo, su banco rechaza la transferencia inicial.
El eCheck es una forma de pago en la que usted utiliza su cuenta bancaria como forma de pago, y el destinatario no recibe el pago hasta que el banco procesa la transacción.
Este proceso suele tomar entre 3 y 5 días hábiles, pero este lapso puede extenderse si el pago se envía desde una cuenta bancaria ubicada fuera de su país o región.
Si el eCheck es su forma de pago preferida, se utilizará para financiar su pago de PayPal aunque tenga fondos en la cuenta.
Cuando realiza una compra a un vendedor que acepta PayPal, es posible que reúna los requisitos para recibir un reembolso conforme al programa de Protección al Comprador de PayPal.
Si corresponde, el programa de Protección al Comprador de PayPal le da derecho a recibir un reembolso por la totalidad del precio de compra del artículo más los costos de envío originales que pagó (si los hubiera).
PayPal determina, a su exclusivo criterio, si su reclamación reúne los requisitos para la cobertura del programa de Protección al Comprador de PayPal. La determinación inicial de PayPal se considera definitiva, pero usted puede apelar dicha decisión si tiene información nueva o convincente que no estaba disponible en el momento de la determinación inicial, o bien si considera que hubo un error en el proceso de toma de decisiones.
Los términos y condiciones completos del programa se establecen en la página de Protección al Comprador de PayPal y forman parte de estas Condiciones de Uso.